NORMATIVA

Aquí os facilito toda la normativa actualizada sobre iluminación, eficiencia energética, climatización y energía en general.











 IDAE: Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía
 IDAE lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento   técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable. Así mismo, el Instituto  lidera una intensa actividad internacional en el marco de distintos programas europeos  y cooperación con terceros países




DB HE: Ahorro de energía
 HE0 Limitación del consumo energético
 HE1 Limitación de la demanda energética 
 HE2 Rendimiento de las instalaciones térmicas 
 HE3 Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación 
 HE4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria

 HE5 Contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica 
         


El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.





La Asociación Española de Normalización y Certificación contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios.





El Reglamento Electrotécnico para Baja TensiónREBT, es un reglamento español de obligado cumplimiento que prescribe las condiciones de montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de baja tensión.




El Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas, ha contribuido en gran medida a potenciar y fomentar la seguridad en las instalaciones frigoríficas, normalmente destinadas a proporcionar de forma segura y eficaz los servicios de frío y climatización en los procesos industriales, así como los requisitos de bienestar higrotérmico y de sanidad en las edificaciones.



Requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología Led de alumbrado exterior

El Comité Español de Iluminación e IDAE nos proporcionan esta normativa de aplicación sobre iluminación led en alumbrado exterior.



Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario